Castro de Fuentidueña - Cerro de Santa Lucia
Pagina Principal
Fotos
Fiestas
Noticias
Historia
Pueblo de Castro
Mundo Viejuno
El Ayuntamiento Informa
Que Hable el Pueblo
Contacta con nosotros
Castro de Fuentidueña

FORO

Asunto: Opinión de un vecino de Castrojimeno

No quisiera extenderme en datos personales ni profesionales acerca de mi persona.

Creo ser bien conocido como maestro destinado en Castrojimeno desde el año 1.970 hasta la supresión de esa plaza de maestro.
Me he considerado desde entonces hasta hace muy poco como un vecino más y mi implicación en tareas educativas como urbanísticas están y permanecerán allí durante siglos.

Solo quiero aportar mi particular opinión de lo que está pasando por esa zona, y digo zona, porque desde San Miguel de Bernuy hasta Torreadrada y desde Carrascal hasta todos los Castros ha sido, ya no por desgracia, el sitio ideal para la prosperidad agrícola, ganadera e industrial de Segovia y así consta en escritos periodísticos, en especial de una revista repartida hasta en Portugal.

He cambiado totalmente de opinión. Esa zona no puede progresar nunca si los vecinos, no los alcaldes, se mentalizan de lograr el bienestar de todos y cada uno de los vecinos porque poco importa que tengan suelo barato, energía de todo tipo y en especial estén en lugar idóneo por cercanía a Madrid, Segovia, Valladolid, Burgos… si no se mentalizan que primero es el bienestar de todos y cada uno de los que allí año tras año viven o incluso vuelven por haber emigrado por amor a su tierra o de sus antepasados.

¿Por qué no se busca eso? Basta con citar el ejemplo que aquí la familia Llorente expresa y que por sorpresa coincide con mi particular queja de la obra acometida en la Calle Mirador de la Peña de Castrojimeno y sobre todo y en especial los litigios que agricultores y ganaderos mantienen por si un rebaño de un pueblo pasta a cinco metros o menos de la cotera de otro.

Es imposible el invertir allí ni un solo euro así que mi decisión ha sido el mantener mi parcela industrial en el pueblo en el que se agradecen las inversiones e incluso en los recibos de agua y basura se bonifican al 50%.

Por favor comprueben la Calle Mirador de la Peña de Castrojimeno y verán que coinciden con el problema de Castro lo que me lleva a hacer pensar si no estarán diseñadas por el mismo arquitecto y realizada por la misma empresa.

Yo ya bastante tengo con mantener mis posesiones, ampliarlas si es posible y ahora de prejubilado aconsejar a mis descendientes que jamás inviertan en esos pueblos en que los litigios hacen la vida insoportable.

Por mi parte el próximo artículo periodístico será comentar estos casos y añadir, si a Uds. no les importa, el que ahora leo en Castro.

Siempre mis escritos los acabo con
Salu2.JHM

Volver

Castro de Fuentidueña