Castro de Fuentidueña - Cerro de Santa Lucia
Pagina Principal
Fotos
Fiestas
Noticias
Historia
Pueblo de Castro
Mundo Viejuno
El Ayuntamiento Informa
Que Hable el Pueblo
Contacta con nosotros
Castro de Fuentidueña

FORO

Como ya se dijo, esta pagina pretende recoger toda la información acerca de nuestro pueblo, Castro de Fuentidueña: sus fiestas, fotos, paisajes, historia, costumbres, noticias... así como también dar voz a los vecinos de dicho pueblo. Nuestra función por tanto es dar la posibilidad de expresarse a todo aquel que quiera hacerlo, poniendo sus quejas, opiniones o lo que le parezca, sobre Castro de Fuentidueña y alrededores, siempre y cuando sea con respeto hacia los demás.

El ayuntamiento pierde los papeles.

Comienzo este escrito después de varios intentos por parte de esta familia para ultimar y llevar a buen termino los acuerdos tomados en el pleno del ayuntamiento de fecha 30/10/2010 intentando acabar con doce años de amargura, si bien por nuestra lado en dicho acuerdo renunciábamos a parte de nuestras propiedades intentando salvar aquello que perjudica más gravemente a la propiedad. En reunión mantenida el día 03/07/2011 nos dice la secretaria que ha perdido los papeles del acuerdo que le habíamos mandado; el señor Pedro que porque no lo dejábamos ya para que lo arreglen los entrantes (cuando solo se trataba de firmar lo acordado) y a nuestra replica insinuándole que los entrantes no sabrán nada del asunto, nos vuelve a decir el señor alcalde que el tampoco quiere saber nada, que el no tiene la culpa y que esto se lo teníamos que haber dicho a la Sª Maria Benito que era la alcaldesa en aquel tiempo (1998). De donde se deduce claramente el vago esfuerzo que ha venido haciendo el ayuntamiento durante estos años por intentar solucionar el problema que esta familia sufre por culpa, creemos, de un catastro mal realizado y de ignorada fecha. Y la actuación por la vía de hecho del ayuntamiento contra nuestra propiedad.

En conversación mantenida entre el señor alcalde y miembros de esta familia paseando por la calle nos dice que el está dispuesto a firmar para que quede solucionado. En el mencionado acuerdo esta familia entregaba dos zonas más en beneficio del pueblo aparte de las arrasadas ya por la vía de hecho por el ayuntamiento.

Presentamos nueva copia de dichos acuerdos en mano a la mayor brevedad, y en fecha 21/07/2011 nos dice la secretaria que no lo ha firmado el señor Pedro y que no lo va ha firmar. Pues se me ocurre un calificativo para este señor “SINVERGÜEN….” y si alguien quisiera comprobar los hechos acontecidos desde 1998 incluso anteriores nos daría la razón.

Algunos vecinos ya se han disculpado con esta familia porque no conocían los hechos y pensaban que queríamos adueñarnos de un camino de carros, que si bien anteriormente no existía (como reconocen varias personas) nosotros lo hemos transitado durante cuarenta años y por lo tanto siempre lo hemos reconocido como vía publica. No así la zona que existía entre este camino y la edificación, propiedad de la casa, como así nos lo dijeron los antiguos dueños y en esta forma la hemos venido usando durante cincuenta años, acondicionada a nuestras necesidades: es decir, dicha zona se encontraba en un nivel de unos treinta centímetros más alta que el del camino, en sentido longitudinal; tenia una pared trasversal que confeccionaba dos alturas dentro de la propia zona para acceder a dos pajares, un majano de piedras en la parte baja y un canal adosada a la edificación y de una profundidad tal que permitía la libre evacuación de las aguas de la casa y de la huerta de donde salía en cascada.

Sencillamente pedimos, por favor, que las personas que no sepan del tema no opinen al respecto y menos con la información que pudiera proporcionarles el señor alcalde, porque no está cotejada con la nuestra y no queremos obligar a nadie a que nos dé la razón, sino a que digan la verdad si la saben.

Ya hemos recibido insultos del señor José Peña referente a nuestro caso como respuesta a un saludo de “Hola José ¿cómo estáis?”; y de otros, entre ellos los vecinos de abajo, que nos vienen a tratar en pocas palabras (que repertorio no les falta) como si estuviéramos locos, simplemente por intentar defender algo que nuestro padre nos dejó en herencia, y nuestros derechos, porque sencillamente nuestros problemas a nadie le duelen en sus carnes.

Firmado: Juan Pablo Llorente Peña.

Volver

Castro de Fuentidueña