Castro de Fuentidueña - Cerro de Santa Lucia
Pagina Principal
Fotos
Fiestas
Noticias
Historia
Pueblo de Castro
Mundo Viejuno
El Ayuntamiento Informa
Que Hable el Pueblo
Contacta con nosotros
Castro de Fuentidueña

FORO

Como ya se dijo, esta pagina pretende recoger toda la información acerca de nuestro pueblo, Castro de Fuentidueña: sus fiestas, fotos, paisajes, historia, costumbres, noticias... así como también dar voz a los vecinos de dicho pueblo. Nuestra función por tanto es dar la posibilidad de expresarse a todo aquel que quiera hacerlo, poniendo sus quejas, opiniones o lo que le parezca, sobre Castro de Fuentidueña y alrededores, siempre y cuando sea con respeto hacia los demás.

Comentario de un vecino sobre la ultima reunión del Ayuntamiento

Referente a la  reunión que se celebró en castro de Fuentidueña el día 30/10/2010, Convocada por el ayuntamiento y como pleno de dicha localidad en concejo abierto.

En mi única asistencia a tales reuniones, a la cual fui requerido e invitado por el señor alcalde, pude apreciar en primer lugar la escasa asistencia de vecinos empadronados; por lo que me queda la duda de si estos ignoraban tal acontecimiento o les da igual lo que allí se pueda plantear y por tanto el futuro de nuestro querido pueblo.

Entre otras, eché en falta la presencia del señor juez de paz, al que hemos puesto en conocimiento de nuestro caso y no nos ha contestado.

También por primera vez, pude exponer parcialmente el perjuicio que viene sufriendo la familia Llorente Peña por culpa (creemos) de la actuación de este ayuntamiento y por la falta de ayuda requerida y denegada por este organismo oficial.

Debo sin embargo agradecer  al señor alcalde y a todos los presentes el haberme permitido hablar en esta ocasión. Si bien doce años de lucha no se pueden resumir; pero podéis ampliar vuestros conocimientos leyendo “caso sin resolver familia Llorente Peña”.

Por otra parte aprecié que casi la totalidad de los empadronados allí presentes manifestaron haber tenido perjuicios en sus propiedades por culpa de la actuación del ayuntamiento, pero que a dios gracias las han podido y querido resolver ellos mismos, permitiendo en cualquier caso la humillación (cacicada).

Yo me pregunto ¿quién es este señor para amargarnos la vida y empecinarse en arrebatarnos unas propiedades que por su  situación y tamaño no favorecen al pueblo y sí perjudican a la propiedad? Si bien siempre nos hemos manifestado a favor de la permuta de parte de alguna  zona en beneficio del pueblo.

Este señor en vez de intentar ayudarnos por el hecho de que hemos sido victimas de un catastro mal elaborado y que la propia gerencia territorial del catastro nos remite al ayuntamiento para subsanar el posible error. Este ayuntamiento nos dice por escrito que no reconocerá nada que nos sea favorable firmado por Pedro Vaquerizo Sanjosé.

En la citada reunión el Ayuntamiento y la familia Llorente Peña llegaron a un principio de acuerdo, del cual tomó nota la secretaria Julia Díaz, advertida por el señor alcalde  y en conocimiento de todos los presentes

Volver

Castro de Fuentidueña