Castro de Fuentidueña - Cerro de Santa Lucia
Pagina Principal
Fotos
Fiestas
Noticias
Historia
Pueblo de Castro
Mundo Viejuno
El Ayuntamiento Informa
Que Hable el Pueblo
Contacta con nosotros
Castro de Fuentidueña

FORO

Como ya se dijo, esta pagina pretende recoger toda la información acerca de nuestro pueblo, Castro de Fuentidueña: sus fiestas, fotos, paisajes, historia, costumbres, noticias... así como también dar voz a los vecinos de dicho pueblo. Nuestra función por tanto es dar la posibilidad de expresarse a todo aquel que quiera hacerlo, poniendo sus quejas, opiniones o lo que le parezca, sobre Castro de Fuentidueña y alrededores, siempre y cuando sea con respeto hacia los demás.

Comentario de Maria Sanz en el foro de Castro de Fuentidueña

Así pues, habiéndonos llegado unas opiniones de nuestra vecina, Maria Sanz, lo que hacemos es publicar las informaciones que ella nos ha mandado concernientes a problemas o desencuentros con el Ayuntamiento de Castro de Fuentidueña ( básicamente en la persona de su alcalde).

Para poneros en antecedentes, contaré de que trata el asunto o contencioso para que podáis entender mejor la situación. Por un lado, esta vecina tiene un problema que lleva arrastrando desde bastante tiempo, pero que ahora se ha agravado por la actuación del Ayuntamiento. Como muchos sabéis, Maria tiene su casa al lado del frontón del pueblo. Pues bien, como muchos también sabéis y algunos consentís, las pelotas con las que se juega van a parar dentro de su jardín muy a menudo. Cuando ella está en casa, de forma libre y generosa, deja la puerta del jardín abierta para que puedan cogerlas. Pero cuando no está, lo que sucede es que los niños y no tan niños, saltan las vallas para coger las pelotas, con los destrozos que esto ocasiona., y los peligros que conlleva a los que saltan. Pues bien, el frontón siempre ha estado allí, pero el ayuntamiento ha tratado de arreglar el mal estado en el que se encontraba poniendo cemento sobre él (parcheándolo), con lo que de hace un tiempo a aquí ha subido bastante el nivel de dicho suelo, haciendo que se cuelen más pelotas de las que lo hacían antes. La solución que dio el ayuntamiento al problema fue agravarlo; es que como si lo hicieran a propósito para molestar. Maria cree que si el problema ha sido creado por el Ayuntamiento, debe ser este el que lo remedie.

La susodicha Maria Sanz añade: “no es que la gente  entre  cuando no estamos sino también estando en casa y con las puertas cerradas. En agosto, la persona  que poda los árboles echo un producto en el césped porque tenia hongos y nos aviso que durante 24 horas no se debía pisar ni regar para que surtiera efecto. El costo de esta operación fue de 250€ , cerré las puertas y se lo dije a algunas personas que vinieron para que les abriera aun así estando yo en casa hubo gente que  saltaron las verjas y entraron a recoger las pelotas entre ellos niños mandados por un mayor,  salí hecha una fiera y al individuo por cierto , yerno del alcalde, le puse de vuelta y media con lo que dio la media vuelta el y su hijo o sobrino y se fueron.

Después de este episodio me encuentro que asfaltan el llamado juego de pelota subiendo el nivel, con lo cual como estoy escaldada he pensado que lo han hecho para fastidiarme mas.”

A parte, hay otras cuestiones que también tienen relación con otros asuntos, como la falta de ayuda del Ayuntamiento para resolver ciertas cuestiones burocráticas (“vas a pedir algo al Ayuntamiento y te encuentras con trabas e indiferencia”), la cuestión de la TDT (“dimos 50 euros y seguimos sin ver la tele”, sobre este tema véase nuestro articulo sobre la TDT), o el desastroso estado de la Calle Pilón a la entrada al pueblo (“las condiciones tercermundistas en que está la entrada al pueblo y eso que el año pasado hicieron una pequeña chapuza rellenando los baches”).

Desde esta pagina, le damos las gracias a Maria Sanz por su participación e invitamos a todo aquel que tenga algo que decir sobre este asunto u otro cualquiera a que participe en nuestro foro, que es la voz del pueblo de Castro de Fuentidueña.

A continuación, pinchad sobre cada enlace para acceder a los documentos o imágenes que deseéis ver.

Fotos del mal estado de la Calle Pilón (entrada principal al pueblo):
Foto 1 - Foto 2 - Foto 3 - Foto 4
Carta al catastro
Carta a la Junta de Castilla y Leon
Carta al ayuntamiento
Carta al ayuntamiento 2

Volver

Castro de Fuentidueña