Castro de Fuentidueña - Cerro de Santa Lucia
Pagina Principal
Fotos
Fiestas
Noticias
Historia
Pueblo de Castro
Mundo Viejuno
El Ayuntamiento Informa
Que hable el pueblo
Contacta con nosotros
Castro de Fuentidueña

FIESTAS

CastroRock 2012

Aquí puedes ver el cartel de CastroRock 2012 que se celebró el 23 de Junio.

Fiestas de Castro de Fuentidueña Agosto 2010

Este 31 de Julio de 2010, daran comienzo las fiestas de Castro de Fuentidueña. Aquí podeis ver el cartel de las fiestas de este año.

CastroRock 2010

El pasado 17 de Julio tuvo lugar el noveno festival de CastroRock. Este día actuaron los grupos: "Los Marivis", "Morlon", "Against the ODDS", "La suite F" y "Las hormigas suben al arbol". Siento no poder comentaros como fue el festival ya que por desgracia no pude ir. Sin embargo, un colaborador de esta web si que estuvo presente, por lo que tenemos unas cuantas fotos del festival de CastroRock de ese día, o mejor dicho de esa noche.

También disponemos del cartel de CastroRock.

FIESTAS DE CASTRO DE FUENTIDUEÑA (AGOSTO 2009)

Quedan apenas cuatro dias para que den comienzo las fiestas de Castro de Fuentidueña, que como muchos sabeis, se celebran en honor a Santa Lucía, patrona del pueblo, pero no en Diciembre que es cuando correspondería, sino el primer fin de semana de agosto.

Esto es, en buena lógica, porque la mayoría de los que acuden a ella, celebran, festejan, bailan, ríen... viven fuera del pueblo y tienen que desplazarse alli en sus vacaciones de verano o en un simple fin de semana. Y es por ello por lo que quizá en muchas otras cuestiones (como el trato del ayuntamiento hacia estos "vecinos") debería tenerse más en cuenta a esta población "veraniega" que es la que realmente le da vida a Castro de Fuentidueña.

Y nuevamente, gracias de forma fundamental a la Asociación Cultural Santa Lucía (verdadera institución de Castro de Fuentidueña), se pueden celebrar unas fiestas que van destinadas a todos los sectores de la población: niños, mayores, jóvenes, ancianos... Y para ello consta de varias actuaciones de orquestas populares, danzas típicas de la zona, actividades deportivas para todos, juegos infantiles y populares, concursos de disfraces, concursos de cartas, pintura, etc... y el siempre apetitoso concurso gastronómico (este año intentaremos preparar mi padre y yo algo al menos comestible, jeje). Actividades para todos los gustos y colores, las cuales quizás no gocen de mucha población, pero desde luego que los que estemos allí lo pasaremos muy bien y pondremos todo nuestro entusiasmo.

Si quereis, podeis ir abriendo boca recordando otras fiestas y procesiones de años anteriores en nuestra sección de fotos antiguas. De todas las maneras, os invitamos a que le echeis un vistazo al cartel de fiestas que ha preparado la Asociación Cultural Santa Lucía de Castro de Fuentidueña y programeis vuestra asistencia a las actividades para no perderos nada. Y, no lo olvideis, despues de las fiestas podreis ver todas las fotos, videos y demás en esta web, para reirnos y recordar lo bien que lo pasamos aquí (esperamos vuestra ayuda mandándonos vuestras fotos, anécdotas y lo que querais). ¡A divertirse todos!

OTRAS FORMAS DE OCIO DE LA ZONA

Exposiciones

Castro de Fuentidueña